BRUNO STAGNO . arquitecto   Apartamentos URBANO
   
BRUNO STAGNO Arquitecto y Asociados
   

Diseño y supervisión edificio de APARTAMENTOS URBANO (9.569 m2) Mata Redonda, Rohrmoser, San José, Costa Rica. Frente al Parque Perú, en Rohrmoser, San José, para 20 apartamentos de 240 m2, dos por piso, se diseñó un edificio de apartamentos con planta flexible de manera que pudiera transformarse de múltiples maneras, para adaptarlo a las demandas del mercado inmobiliario.

Residencial Vertical –Premio Rene Frank 2012

Bajar PDF

Este proyecto es el resultado de un concurso en el que el jurado apreció el diálogo con el edificio vecino Le Parc que es uno de nuestros diseños. Este diálogo se manifiesta en la unidad de los materiales y en el respeto por lo existente, al evitar que ambos edificios se perjudiquen. Esto se logró respetando retiros importantes y garantizando vistas hacia el Parque para ambos.

Otro factor determinante fue el diseño de la acera con una jardinería en continuidad en diseño y especies para ambos frentes, lo que le da unidad de follaje y color a la calle. La jardinería sube por la reja hasta el nivel de la piscina creando una pared vegetada de importante presencia. Con esto se estableció un orden a nivel de acera que es muy notorio y apreciado. Esta continuidad también contribuye a lograr la unidad entre los 2 edificios.

En síntesis, los 2 edificios se complementan, lo que además de aportar calidad de vida para los usuarios es un beneficio para la ciudad.

La contradicción que plantea el deseo de tener amplias vistas y buena iluminación conlleva introducir los rayos de sol directamente a los apartamentos, produciendo exceso de calor y demasiada claridad con encandilamiento. Esta contradicción se resolvió con balcones con antepechos colgados y parasoles que frenan el ingreso de los rayos solares, pero a la vez permiten las amplias vistas. Ambos controlan la entrada de luz y con ellos se logra una claridad controlada.

Bajar PDF
BRUNO STAGNO . arquitecto
INICIO de página
  BRUNO STAGNO Arquitecto & Asociados . ..Tel 506-2233-90-84 , 506-2233-90-85