BRUNO STAGNO . arquitecto   Centro de Refrigeración
   
BRUNO STAGNO arquitecto
   

Diseño y supervisión bodega y oficinas COMPAÑIA ALONSO, centro de distribución AUTOMERCADO (5.000 m2 ) Barreal, Heredia, Costa Rica. 1996. El programa de un centro de distribución de productos perecederos demanda una estricta planificación funcional, en la que el rigor de las dimensiones y procesos resulta determinante para la arquitectura.

El programa de un centro de distribución de productos perecederos demanda una estricta planificación funcional, en la que el rigor de las dimensiones y procesos resulta determinante para la arquitectura. Longitud y altura de estanterías, anchos de pasillos, cámaras de refrigeración y congelados, cantidad de portones y número de andenes, deben respetarse para que la operación de carga, almacenamiento y descarga se realice con eficiencia. El patio de maniobra de los camiones es también un elemento importante a considerar.

La estructura de la nave, su altura y la ventilación son determinantes de su volumen. Responder con una arquitectura funcional es clave para el éxito de la operación.

Adosados a la nave existen dependencias operativas y oficinas cuya ubicación es bien precisa, además de los espacios adicionales como cafetería. Ella se concibió como un área alejada de la operación y en contacto muy directo con la vegetación existente y se compone de un espacio cerrado y otro abierto para esparcimiento.

La arquitectura bioclimática aprovechando la luz natural, la ventilación y provocando sombra fue la respuesta al programa planteado. Este proyecto se construyó en varias etapas.
BRUNO STAGNO . arquitecto
INICIO de página
  BRUNO STAGNO Arquitecto & Asociados . Tel 506-2233-90-84 , 506-2233-90-85